Actualmente, la investigación psicodélica parece estar atrapada en una burbuja exagerada impulsada en gran medida por los medios y los intereses de la industria.
El término burbuja a menudo se aplica a algo de valor que se ha sobrevalorado en la percepción popular. En términos de psicodélicos, los titulares han pasado de presentar visiones alarmistas y extremadamente negativas de “los medicamentos” (aproximadamente de 1960 a 2000) a reconocer su potencial positivo (2006 hasta el presente). Sin embargo, en los últimos años, una cantidad inquietantemente grande de artículos han promocionado los psicodélicos como una cura o un medicamento milagroso y también han mencionado el potencial de inversión de los psicodélicos que alcanza miles de millones de dólares.
En todo el campo de la investigación psicodélica hasta la fecha, datos prometedores sugieren que se necesitan más estudios. Como científicos y médicos, tenemos el mandato ético de disputar afirmaciones que no estén respaldadas por la evidencia disponible.
Bibliografía: JAMA