El aborto con medicamentos es un método para terminar un embarazo temprano mediante el uso de medicamentos. El aborto con medicamentos es una alternativa a un aborto procedimental para interrumpir un embarazo y extraer del útero tejido relacionado con el embarazo. Las pacientes elegibles para el aborto con medicamentos son aquellas que tienen menos de 11 semanas de embarazo, tienen acceso a un médico tratante y tienen transporte a un centro médico en caso de una emergencia.
El aborto con medicamentos termina con éxito el embarazo en más del 99 % de las pacientes cuyo embarazo tiene una edad gestacional de 7 semanas o menos y en aproximadamente el 97 % con una edad gestacional de 10 semanas o menos. Después de un aborto con medicamentos fallido, la paciente debe analizar los próximos pasos con un médico. Las opciones pueden incluir repetir el aborto con medicamentos, el aborto quirúrgico o la continuación del embarazo.
Asuntos legales
Los médicos son los únicos médicos autorizados a prescribir abortos con medicamentos. Los médicos y los pacientes deben estar al tanto de las leyes en evolución con respecto al aborto con medicamentos.
Bibliografía: JAMA